Dos golpes al pasado, lo mejor está por venir.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

River Plate perdió ante Peñarol 1 a 0 de visita en el marco de una nueva fecha del Torneo Apertura. Lo primero a establecer es que se perdió el encuentro, pero no fuimos superados ni nos pasaron por arriba como sucedió en el encuentro de la Copa Sudamericana en Maldonado. Esta vez el trámite del juego resultó parejo y discreto aunque el resultado final haya sido el mismo. Es que durante todo el encuentro se alternaron en las intenciones aunque el local haya tenido más posesión de la pelota. En el primer tiempo solo se anotan dos intentos muy livianos que Correa supo desbaratar para mantener el cero en el arco. Adelante Pablo López estuvo muy solo y se debatió ante una defensa aurinegra que le impedía moverse con peligro. Nuestro trabajo en el mediocampo daba resultado porque le impedimos a Cristoforo moverse con soltura y lanzar a sus volantes. Tan solo dos acciones de peligro protagonizó en esa primera parte la ofensiva local. En los primeros instantes del segundo tiempo el panorama le cambio al local ya que un remate de media distancia de SebastiánRodríguez se fue contra el caño derecho de Correa y se convirtió en la apertura del tanteador. El entrenador darsenero hizo variantes que fueron aportando algo de lo que se pretendía pero estaba claro que lo que faltaba era profundidad, llevar peligro al arco local. Y así se terminó el partido, con River lanzado buscando de alguna manera poder batir el arco aurinegro.

Ayer también fue derrota 3 a 0 ante Nacional en su casa y el trámite del partido fue bastante similar al de siete días atrás. El gol de Montiel abre el partido para los locales pues les aporta tranquilidad para manejar el trámite y en cambio a River lo moviliza provocando un cierto desorden que dejó espacios para el dueño de casa. Y apenas comenzado el segundo tiempo, una pelota que queda sin marca le permite a Nacional marcar el segundo gol. Y ya con River lanzado sin mucho orden aunque con muchas ganas hay tiempo para un inexplicable tercer gol que llega cuando nadie le planta una marca al autor de ese que dispone así de tiempo y espacio para rematar y sentenciar el partido.

Dos derrotas, de las predecibles, aunque queda bien claro que somos en buena parte responsables de las mimas aúnteniendo en cuanta que jugamos ante los dos grandes en sus casas. Ya está, ya debe ser pasado y el repaso de cada partido debe servir para corregir y trabajar en lo que viene. Danubio es nuestro próximo objetivo y ya se sabe lo duro que siempre resulta el equipo de la franja.

Entrada anterior
Apertura 2023 – 8ª fecha: Nacional 3 – 0 River Plate.
Entrada siguiente
Tercera División: 6ª fecha vs Nacional.

3 comentarios.

  • Jorge Washington Trejo
    marzo 27, 2023 3:14 pm

    Sr Gonzalez,de lo que se desprende de su comentario, más lo que vi de los 3 partidos River NO TUVO UNA CHANCE CLARA DE GOL.
    270′ más los agregados respectivos y no recuerdo una chance que me asombrará por lo cerca de entrar lo pelota al arco. 5-4-1 parece la táctica más practicada para aguantar los partidos. El tema que para ese sistema se necesita gente joven para la marca y creación para un contragolpe. Cuando estamos con un geriátrico con jugadores que ya están más para cuidar a sus nietos que para jugar al fútbol. Nombres? Todos los sabemos. De 11titulares normalmente 1 solo es batido del club, el resto en el banco que entran SISTEMATICAMENTE en los segundos tiempos. Alguien me comentó «Diaz en la cuerda floja» a lo que le dije «Diaz vitalicio» mientras lo clasifique a River a la copita Sudamericana ÚNICO OBJETIVO DEL CLUB Y DEL ENTRENADOR. Como surgió Douglas Arezo [y no lo ascendio Diaz] difícil vaya a salir otro jugador para negociar y hacer buen dinero, que es lo que necesita la directiva, en este periodo de juego. Entonces queda solamente esa opción de clasificar a la Sudamericana y/o Libertadores.
    Lo mejor esta por venir?
    Creer que se puede salir Campeón Uruguayo 2023?
    Cambio la presidencia, cambio parte de la directiva y siguen los mismos vicios y las mismas «prioridades» nada de nada y mucho humo y pocas brasas para el asado.
    Vamos por Danubio a recuperar la alegría de ganar y esperando que los que vienen abajo de River,sigan abajo.

  • Walter olguin
    marzo 27, 2023 4:42 pm

    Buenas tardes a todos los dirigentes técnicos y jugadores con el mayor de los respectos pero últimamente, sobre todo los tres últimos partidos, porque los anteriores también los fueron en menor incidencia, he observado que el equipo carece de funcionamiento y sorpresa en el juego para sobrellevar los partidos de la mejor forma. Dejando de lado el partido de la sudamericana que no existimos ni tuvimos argumentos para oponernos al ocasional adversario, en los últimos dos nos hicieron el mismo gol las dos veces, es decir viene el centro hacia atrás y no hay nadie para marcar ya que todos están recostados contra el arco y los jugadores contrarios reciben libres con todo el arco, dirigen bien al tiro que se traduce en gol casualmente contra el palo derecho de la portería. Después nada de nada para llegar y patear al arco contrario, por los arqueros ni trabajo pasan salvo recoger centros sin mucha pretensión. Se vienen partidos complicados y desearía se superará la actuación, sobre todo después de haber contratado tantos jugadores que tanta ilusión provocaron y que juegan tan poco, no se si es por razones sanitarias o técnicas. Disculpen mi inquietud deseando se superen las espectativas y tengamos buenos resultados. Gracias un abrazo a todos.

  • Por favor duele en los ojos ni una patada nada parecemos un cuadro de amigos !! Andate chavo y de paso llevate a chopitea

Los comentarios están cerrados.