Bronca e impotencia por la derrota ante Wanderers.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

Perdimos ante Wanderers 2 a 1 en el Saroldi en un partido que, después de verlo más detenidamente, aparece la conclusión que debimos ganarlo. Sí, sí, aunque parezca increíble, la conclusión es que debimos ganarlo. Por qué perdimos? Por errores puntuales en los dos goles de ellos que determinaron la derrota. Alfonso, De los Santos, Jonhatan Dos Santos, Rivero y Trasante tuvieron oportunidades que no pudimos concretar ya que entre el golero rival y el caño se nos negó el gol. Ambos goles del rival y el caño en un tiro libre de Albarracin fueron sus chances. Es decir, los primeros 15’ del partido fueron de la visita y el resto, hasta el final, fue de River aunque sin plasmarlo en el arco visitante.

En la primera mitad del encuentro apareció el gol del bohemio. Luego de una conversión anulada por posición adelantada Pais aprovechó un balón sin marca para poner el 1 a 0 con un potente cabezazo. Después del primer cuarto de hora el “Chory” Castro tomó las riendas y llevó al darsenero hacia el arco de la visita. Y en este lapso es que aparecen las oportunidades del local, primero Rivero, luego Juan Cruz de los Santos y por último Joaquín Trasante. Entre el caño y la intervención del arquero Silveira se esfuman las chances de empate. Así se va el primer tiempo, con River mostrando dominio y protagonismo, dejando en claro que se puede revertir y también cometiendo algunos errores puntuales.

En la segunda mitad, apenas comenzado ese tiempo, Risso recoge un balón en el segundo palo y lo empuja para anotar el segundo gol, validado luego por el VAR. El trámite no cambió, a partir de ese gol se hizo más intenso el juego y el darsenero fue el protagonista. Después de la media hora apareció un tiro libre de Jonathan Dos Santos que terminó en el descuento. Los últimos minutos fueron dramáticos, típicos de partido en el que solo un gol es la diferencia y en donde uno de los equipos, River, elige empujar al rival sobre su arco. Sin embargo no pudo ser y el resultado quedó sentenciado con victoria visitante.

Y está, ya fue este partido. Ahora nos espera La Luz el próximo fin de semana. Qué dejó este encuentro? La lógica bronca y amargura de una derrota que, para quién escribe, fue injusta y sustentada en nuestros propios errores puntuales, que con más trabajo y más acople en la semana se podrán corregir y así el equipo irá construyendo su mejor personalidad para afrontar lo que viene.

Al final, lo más rescatable fue el hermoso homenaje a Miguelito Pérez aunque los desubicados de la tribuna visitante no respetaron el minuto de silencio. El trapo que a partir de ahora acompañará al equipo es un testimonio eterno.

Entrada anterior
Apertura 2023 – 11ª fecha: River Plate 1 – 2 Wanderers.
Entrada siguiente
Tercera División: 9ª fecha vs Wanderers.

1 comentario.

  • Jorge Washington Trejo
    abril 17, 2023 9:24 pm

    En otro orden de cosas más importantes, la directiva de River le va hacer llegar una ayuda al ex jugador Alvaro García? O solo se acuerdan cuando fallece algún allegado a la directiva?

Los comentarios están cerrados.