INTENSO Y EMOTIVO EMPATE ANTE DEFENSOR SPORTING

Escribe: Heber A. González

Periodista

El penúltimo partido del Intermedio de River Plate ante Defensor Sporting se saldó con empate luego de intensos y emotivos 90’ en los que dispusimos de muchas oportunidades de gol no concretadas.

Apenas comenzado sufrimos un gol muy parecido al primero de los chilenos de la Universidad Católica. Una pelota quieta al área y el anticipo de González para poner la apertura. A partir de allí, a través de Nicolás González junto a Marcos Montiel, preferentemente por derecha, River se lanzaba a la ofensiva. El encuentro tuvo ida y vuelta pues Defensor también propuso su idea y entonces nos e sacaron ventajas. Hasta que en el minuto 28, Facundo Vigo recibe una pelota por izquierda –se reclama mano pero claramente roza el hombro- y éste pasa a Arezo que es víctima de foul por parte de Rojo y el árbitro pita penal. Lo tira el mismo Matías Arezo y convierte así el empate y su octavo gol. Una perfecta combinación entre Montiel, Arezo y Bonifazi casi se convierte en el segundo darsenero y luego un desborde de Montiel que pone el balón para la entrada de Neris que no llega a tiempo para definir. Así, con tablas, se fue esa primera parte.

En el segundo, como pasa casi siempre, River salió a ganar en forma ordenada y con permanente trabajo ofensivo del mediocampo. Otra vez Arezo pone la nota de peligro con una pelota que recupera y que coloca en el segundo palo obligando a una estirada difícil para Long. Por el medio aparece Nicolás Rodríguez lanzado con peligro cuando Poggi le hace foul desde atrás y recibe roja directa. El “Ojito” ejecuta, la pelota deriva a la posición del “Pera” Silvera que tira, roza a Lamas y se cuela en el arco visitante en un gol que es anulado por presunta posición adelantada de alguien, en fin… Y el partido se termina cuando Arezo le pega otra vez desde afuera del área, la pelota deriva al tiro de esquina que no ejecuta.

Fin y empate. Partido intenso y con emociones, mayormente bien jugado por River buscando siempre el arco rival. Y ahora, este núcleo de jugadores, técnicos y dirigentes que siguen en la burbuja viajan a Chile a jugar la revancha con la Universidad Católica. La mente ya está ahí, para ellos y para nosotros los hinchas, el corazón late con esperanza y fe, nada es imposible, difícil si, pero imposible nada con nuestro River.

Entrada anterior
Intermedio 2020 6ª fecha – River Plate 1 – 1 Defensor Sporting
Entrada siguiente
Fútbol Femenino: Resultados del fin de semana

3 comentarios.

  • José Raúl Ellauri Enríquez
    noviembre 30, 2020 1:51 pm

    Es evidente que mi River se jugó a la Sudamericana,dejando de lado este Campeonato Intermedio que en caso de ser finalista y ganarlo,también clasifica para este mismo Torneo para el año próximo. La opción de ganar la serie y ser finalistas no se perdió ayer,sino en el partido con Deportivo Maldonado,donde por razones NUNCA ACLARADAS, no fueron titulares,ni jugaron José Denis y Matías Arezo…En el partido de ayer, quedó claro que Marcos Montiel es TITULAR en este equipo,por capacidad,despliegue,técnica,fuerza y cabeza levantada para filtrar un pase o desbordar,cosa que me extraña sobremanera,dado que luego de una lesión el año pasado cuando llegó al Club, no fue tenido en cuenta por el DT; solamente en la FINAL DEL INTERMEDIO con Liverpool en el Franzini,donde demostró su valía y ahora lo estaba poniendo en forma intermitente, pero es un LUJO que River no se puede dar. El otro caso es el «Pera» Facundo Silvera, todo corazón,entrega,técnica y desborde, que no se porque «extrañas circunstancias» no es tenido en cuenta mayormente,cuando cada vez que es llamado a actuar desnivela,hace goles y cambia el ritmo del juego,cuando hay otros que ni siquieran transpiran la camiseta….Y PROVIENE DE LAS TAN MENTADAS DIVISIONES INFERIORES. Aparte,como espectador de TV,como todo el resto de los hinchas de River,cuando falló en la pelota que cruzó a la derecha, Fosatti,me hizo acordar a las peores épocas de Juan Ramón Carrasco, cuando le dijo de todo (será porque es jóven y no tiene peso en el plantel…) sabiendo que lo estaban enfocando las cámaras. Aquello del dicho: HIJOS Y ENTENADOS….

  • Jorge Wáshington Trejo
    noviembre 30, 2020 7:10 pm

    «La mente está alli» porque están los dólares y los premios a los jugadores. Pero no despreciar al Intermedio porque se perdió y no se pudo llegar a la final cono el año anterior. No hay que ser tan despectivo y decir «la mente está allí» para justificar el mediocre momento futbolístico de River. Y en esto no va lo lindo la malo o lo veo del juego de River va en que cuando hay que meter para llegar se queda e medio del rió. Esa es la cuestión y no se puede seguir con el «vamos por el buen camino» está muy trillada esa frase. No hay proyecto no hay fútbol no hay futuro deportivo y económico para River. Vamos a ver hoy en las elecciones que quieren los socios para el bien del club. No me esperen para votar ya que me borre hace dos años.Ex socio 1288.

Los comentarios están cerrados.