Por: Heber A. González
Periodista
El Segundo juego del Clausura nos deparó una derrota de local ante Cerro por 2 a 1. ¿Cómo tratar de explicarla? Y bueno principalmente porque nuestro rival fue pragmático y efectivo. Nos llegó en dos oportunidades y nos convirtió dos goles en tanto River le llegó 7 veces y entre el arquero Formento y las fallas en la definición sólo convertimos un gol.
El primero tiempo mostró a Cerro con la pelota pero sin ideas, sin peligros, sin profundidad al tiempo que el darsenero esperó su momento para meter peligro. Y llegó tras un saque de banda, la pelota para Leites que desborda y sobre la línea de fondo levanta el centro, Arezo anticipa a dos marcadores y mete un cabezazo que el arquero desvía hacia la posición de Nicolás González que anota el tanto de apertura cuando transcurrían 27 minutos. Luego Arezo es nuevamente noticia ya que recibe un excelente pase filtrado y encara al golero rival que le gana el mano a mano. Pasamos los 30 minutos y aparecían las únicas dos situaciones de peligro para Cerro. Pero en el final de la primera parte, en tiempo de adición Cabrera toma un rebote de Lucas Machado ante remate de Tancredi y sobre la línea anota el empate y así se va al descanso.
Segundo tiempo y River, de salida nomás muestra que quiere ganar. Un taco formidable de Arezo para el ingreso de Bonifazi que encara a Formento y otra vez el arquero de la visita gana el mano a mano. Pero los 55’ Tancredi, sin oposición pues el fondo de River marcó muy mal, levantó la cabeza, eligió el lugar y puso un tiro muy bueno que hizo estéril el gran esfuerzo de Machado y Cerro se puso en ventaja 2 a 1. River no se quedó y siguió intentando por todos lados hasta que Juan Quintana se mete en el área rival y derribado por Bentaberry, penal y Arezo que remata a un palo y la pelota es desviada por Formento. Con River encerrando al rival en su campo y éste tirándola para cualquier lado terminó el encuentro. Derrota dura, inesperada y que complica y obliga a mejorar el rendimiento si queremos estar entre los 8 mejores. Esto recién empieza y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Ahora, a raíz del parate, jugaremos con Defensor Sporting en el Franzini por la tercera fecha recién a fin de mes por lo que habrá unos cuántos días para poder recuperar y trabajar duro para mejorar.
2 comentarios.
A ver River llegó una vez a los 27′ JUGANDO COMO LOCAL en el gol de N.González y seis veces (lo dice ud) en el segundo tiempo. Jugando de local con un equipo que no cobran sus jugadores y entrenan donde pueden. Contra River que SUPUESTAMENTE tiene los sueldos al día y tienen para entrenar con todas las comodidades en el Complejo Grisoglio SPA VIP para algunos jugadores que ya están de vuelta y/o haciendo banco como Claudio Herrera y J.M.Olivera (al menos lo hace jugar Fossati unos minutos para justificarse el sueldo) entre otros treintañeros. Lo salva la pandemia a Tucci porque ahora no va público (espero que cuándo vuelvan sean selectivos pero no como ahora que van los amigos y dirigentes dentro de un protocolo de 50 personas por club incluyendo el plantel y que no se cumple y dejan entran a personas allegadas a sus intereses políticos y deportivos) pero espero arregle los baños públicos del Saroldi y les de algo más a los socios que la entrada gratis como local y las instalaciones para el público visitante. Volviendo al equipo hace más de un año que está TRABAJANDO FOSSATI Y LIS JUGADORES y sinceramente no veo ningún mejora y/o avance en su postura futbolística. No engañarse que con sólo entrar a una Copita Melba internacional ya está todo dicho y el trabajo fué bueno. El debe sigue pendiente en jugadores, cuerpo técnico y directiva. JWT Ex socio 1288.
Teniendo un plantel y entrenador que viene trabajando desde 2019, jugando de local contra un equipo descendido, y sabiendo que un empate es un mal negocio para nosotros, se debe salir a jugar con otra actitud y no como se enfrentó este partido.
Para colmo Arezo en el primer tiempo queda solo frente al golero y en lugar de tirar a colocar o eludirlo prefiere la fuerza y le rompe el pecho.
Era el 2 a 0 !!!
En el segundo tiempo tiene el penal y donde debe matarlo de un pelotazo, prefiere tirar suave a colocar.
Una displicencia total, asi no muchachos así terminamos el torneo con la soga al cuello por el descenso.
Pongan otra actitud, salgan a ganar en cualquier cancha, tienen la ventaja de conocerse esos partidos no se pueden regalar de la forma que lo regalaron.
Así no, de NINGUNA FORMA!!!