RIVER FUE MUCHO MAS, JUGO A GANAR Y SOLO FUE EMPATE

Escribe: Heber A. González

Periodista

Mañana de miércoles en el Saroldi para recibir a Rentistas. Pero atención, el viaje para el partido en Maldonado del domingo pasado terminó a la medianoche, minuto más o minuto menos, lo que implica que el descanso arrancó más o menos a las 2 de la mañana. Está bien que éste encuentro ante losrojos se jugó a las 10 de la mañana, lo que obliga a levantarse mínimo a las 8. ¿Qué se quiere decir con todas éstas reflexiones? Que nada es normal, que cada partido tiene un antes completamente diferente a lo que debiera ser habitual y por lo tanto el durante y el después están condicionados y no solamente por el fútbol, también por otras cosas. Pero vamos al fútbol y pensemos que finalmente fue empate ante el “bicho Colorado” aunque debió ser victoria pues River jugó a ganar y su rival sólo a empatar.

El primer tiempo, igual que el segundo, mostró ambiciones muy distintas. El dueño de casa intentando llegar por las bandas para concretar sus avances con peligro en tanto la visita esperando, bien armados y cuando se pudo lanzarse en ofensiva. A los pocos minutos de comenzado lo tuvo Arezo pero no pudo definir. Y así, en una pelota que rebota en un jugador del rojo, pase a Renato César que define sobre la salida de Lucas para poner el 1 a 0. River no se quedó y siguió su búsqueda del gol, con argumentos válidos y en colectivo. Así el “Ojito” Rodríguez puso en carrera a Quintana que envió el balón al segundo palo, donde Bonifazi la bajó a Neris que amagó a la izquierda y se fue por derecha para definir y anotar el empate. Clarito. Presencia en el medio, lanzamiento de laterales y definición de los delanteros. Se entiende? Por eso estábamos 1 a 1.

Comienzo del segundo tiempo con características aún más claras. Por ahí aparece un córner de Rodríguez que Bonifazi empalma de aire y la pelota se estrella en el ángulo izquierdo. Debió ser gol. Y el tiempo fue dando oportunidad para que los darseneros siguieran buscando el gol de la victoria enfrentando a una sólida línea defensiva que cuando despejaba lo hacía para cualquier lado.

Final del encuentro. Empate a 1 que no conforma a River y deja satisfecho al rival. Merecimos ganar, lo intentamos, lo buscamos y no lo pudimos conseguir. Esto ya fue. Ahora se viene Cerro Largo el sábado a las 17 en nuestro Templo del Saroldi. Y seguiremos con la misma ilusión de victoria que alimenta ésta gran banda de técnicos y jugadores.

Entrada anterior
Clausura 2020 8ª fecha – River Plate 1 – 1 Rentistas
Entrada siguiente
River Plate AUFI (Masculino y Femenino): Llamado de aspirantes

2 comentarios.

  • Una pena, realmente estaba ilusionado de conseguir los tres puntos y lograr la regularidad que vengo pidiendo, máxime si jugamos contra un Rentistas diezmado en su poderío y en nuestro field.
    Lo vengo viendo desde hace tiempo, tenemos un correcto toque de balón de media cancha hacia adelante, no así en la última zona, recuerdo partidos como Cerro, Danubio que cuando nos presionan la última zona vienen los nervios y hoy el gol de Rentistas es un reflejo de ello.
    Luego las ganas de empatar y seguir de largo, pero si tocamos y tocamos de derecha a izquierda o de izquierda a derecha habilitamos a las puntas y terminamos en un centro la mayoría de las veces sin conectar con los nuestros pasan los minutos y no creamos peligro.
    Debemos ser más incisivos, más directos con pases punzantes al área, habilitar mejor a Arezo.
    Está bien tratar bien el balón como es nuestro estilo, pero debemos preocupar más al rival y no ser tan previsible.
    Los rivales ya saben nuestro juego, nos anulan el medio o sobre todo las puntas como hizo Cerro y Danubio y listo.
    Hoy Rentistas nos colocó 2 líneas de 4 y nos costó una enormidad llegar con peligro.
    Quisimos ganar, si, tuvimos más posesión, sí, pero perdimos 2 puntos vitales que nos tendrian peleando arriba.

    Cuando veo la tabla y veo que perdimos con Cerro, Danubio, empatamos con Fénix y Rentistas que vienen allá abajo me quiero morir, entonces me pregunto ¿ de verdad podemos ser campeones jugando así?
    No podemos seguir regalando puntos, y menos de local.

    ¿ Se puede? Claro que se puede! Sólo debemos salir más agresivos y marcar el ritmo del partido nosotros!!!!
    Arriba River Plate !!!!!

  • José Raúl Ellauri Enríquez
    febrero 18, 2021 8:48 pm

    Cada partido se ve que el chico Machado va agarrando mas confianza y templanza en el arco (sería igual si fuera Correa) demostrando que la TITULARIDAD es muy importante. Tema MARCOS MONTIEL,el jugador mas completo que tiene River (quita,apoya,se proyecta,remata,hace goles y todavía los saques de costado los hace que sean verdaderos centros al área) entiendo que seguramente Piriz debe sentir el peso físico de tanta continuidad, pero tenía el DT otras alternativas para poner en el medio campo como Galleto o Calzada(para algo firmó nuevo contrato) y dejar a Montiel en la función que tan bien estába desempeñando hasta ahora,pero retrasarlo en la media cancha y darle función de quite,le resta importancia, aparte que los rivales ya van viendo las tremendas condiciones que lo adornan. Una consulta: cuando le va a dar el DT una REAL oportunidad a Facundo Silvera, un zurdo con quite, desborde y gol y que se merece las opciones que a otros les otorga permanentemente (no hablo de Bonifazi porque para mi es mas volante con llegada por izquierda que marcador). No es para quitarle mérito al resultado,pero Rentistas tuvo sólo 6 suplentes debido a las expulsiones contra Peñarol incluido su DT que es tremendo motivador desde fuera del campo de juego…Tenémos tremendo beneficio de ser equipo «espejo» de Peñarol jugando siempre contra su anterior rival,que seguramente tendrá amarillas,expulsiones,etc.

Los comentarios están cerrados.