INCUESTIONABLE VICTORIA 2 A 0 A CERRO LARGO.

Escribe: Heber A. González

Periodista

La victoria que obtuvo River en el Saroldi por 2 a 0 frente a Cerro Largo se explica desde el primer minuto y hasta el último de los descuentos. Y es un triunfo que se realza por la calidad del rival, un durísimo equipo de Cerro Largo que nunca, en ningún momento, dio por perdido el partido y luchó hasta el pitazo final. Por eso toman mayor relevancia los tres puntos obtenidos.

De movida en la primera parte, Neris habilita a Nicolás González cuya definición se va apenas desviada. Y casi en el final de esa primera mitad Lucas Machado se luce desviando un remate que bien pudo ser gol. Entre ambas jugadas muy poca cosa, ninguna de trascendencia como para poner los nervios de punta. Igual River fue más aunque no pudo demostrarlo en el arco rival.

Al minuto de comenzado el segundo tiempo la superioridad se plasma en la apertura cuando Sebastián Píriz –volante con llegada y gol aunque no le guste a algunos- convierte con un buen derechazo al tomar un envío al área que Nicolás González deja pasar levantando la pierna y desconcentrando a sus marcadores. Unos minutos más tarde, es Juan Manuel Olivera que se lo pierde pues su espléndido cabezazo es rechazado por el arquero rival. Y ya cuando se moría el partido llega la pelota que recupera Arezo en el medio, el pase para la entrada de Calzada al área, penal bien cobrado y Matías que asegura el partido con un 2 a 0.

Muy buena victoria, sin cuestionamientos, sin dudas, exhibiendo el inteligente manejo del plantel de jugadores que hace el cuerpo técnico. Un partido con emociones pues antes de comenzar Ospitaleche y Herrera recibieron sus distinciones por 100 partidos con el darsenero así como el sábado próximo será el “Ojito” Rodríguez. Ahora a prepararse para lo que viene, nada más ni nada menos que Wanderers en el Templo. Otro partido que seguramente estará cargado de sensaciones.

Entrada anterior
Clausura 2020 9ª fecha – River Plate 2 – 0 Cerro Largo
Entrada siguiente
Lista de Convocados – River Plate vs Wanderers

1 comentario.

  • Muy contento por la victoria por supuesto.
    No se podía seguir resucitándo «muertos» porque cuando uno ve que perdimos puntos con Cerro, Danubio y Rentistas duele mucho y provoca impotencia.

    Se ganó porque en el segundo tiempo se salió a ganar como vengo pidiéndo que debe ser SIEMPRE ya sea de local o visitante.
    Se salió con actitud, con otra cabeza y de entrada se vio reflejado en el marcador.

    Le hizo bien a Arezo estar el primer tiempo en el banco, hace tiempo que viene bajo en su producción. Debe saber que los contrarios van a salir a marcarlo cada vez más por eso debe demostrar en cada partido lo que se dice de él.
    Mucha actitud, garra, corazón y meter, meter y seguir metiendo y no jugar con displicencia.

    Otro punto a considerar con el golero. En este partido 3 veces en el primer tiempo y 1 en el segundo Machado al sacar con la mano sobre el extremo izquierdo, no solo se repitió siempre saliendo por el mismo lado, sino que no fue un pase sino que sacó con mucha violencia y los complicó para poder dominar y jugar el balón. En algunas jugadas propició que el rival presionara a nuestro jugador y se hiciera del balón.
    Un tema fundamental a correjir rapidamente, ya que queremos salir jugando.

    Un buen triunfo para crecer en la tabla, dar confianza y salir del lugar donde nos encontrábamos.

    Ahora Wanderers, no clásico, si Derby del Prado, pero lo más importante los tres puntos para dar tranquilidad de estar en el buen camino para clasificar a la Sudamericana, y porque no pelear por el Clausura que es el objetivo que debimos tener imagino desde el comienzo.

    Arriba darseneros !!!

Los comentarios están cerrados.