Fin de temporada con sabor agridulce

Escribe: Heber A. González

Periodista

Se terminó la temporada con una victoria ante Progreso 3 a 2, en un partido que desnudó, una vez más, los problemas que tenemos para convertir pese a la enorme cantidad de chances que generamos. Y veníamos de una dura derrota ante Plaza Colonia con un jugador menos. Ante el gaucho se hizo lo que se debía, ganar. Y después tocaba esperar.

Más allá de resultados en ambos partidos se vio lo que siempre pasa. Tanto en Colonia como en el Saroldi el protagonista fue River como equipo que hace en cancha lo que necesita. Tener más o menos la pelota no es lo trascendente, lo importante es convertir las chances que se generan. Y es ahí donde fallamos. Ayer nos quedamos con el amargo sabor de ganar un partido pero no por los goles que necesitábamos y merecimos convertir de acuerdo a las chances que generamos, al final terminamos ganando pero con el agua al cuello. El primero del “Ojito” Rodríguez metiendo una pelota envenenada al área que se le termina escapando al arquero rival para la apertura, luego una muy buena combinación entre Arezo, Galetto y el propio Nicolás Rodríguez que aprovecha para anotar el segundo gol darsenero (así lo decidió el árbitro) y en la segunda mitad del partido, después de cinco chances de gol perdidas, apareció el penal convertido por Matías Alonso para que sea el tercero. Entre Bonifazi, Alonso y el propio Arezo hubo cinco situaciones de gol que no pudimos convertir. Fin del partido, fin de temporada, sin clasificación a copas y ahora es momento para los dirigentes de tomar las mejores decisiones con responsabilidad y pensando en el futuro.

No hicimos el año deportivo en cancha que queríamos tanto los hinchas como los técnicos y jugadores. En lo relativo a resultados quedamos en el debe muchas veces porque finalmente las victorias nos fueron esquivas por errores propios o ajenos. No obstante uno de los puntos altos que nos queda en la memoria es la presencia y evolución de muchos juveniles que Fossati y su cuerpo técnico fueron mechando en el primer equipo con muy buenas actuaciones y promesa de que tienen más talento para mostrar. Una comprobación más que el trabajo en juveniles de River es constante y da sus frutos, aunque algunos lo quieran destruir.

Ahora toca esperar las noticias que no se pueden demorar mucho pues el reinicio de la actividad es bien pronto. Y sea como sea, siempre, RIVER RIVER!!!

Entrada anterior
Clausura 2020 15ª fecha – River Plate 3 – 2 Progreso
Entrada siguiente
Jorge Fossati dejó de ser Director Técnico de River Plate

2 comentarios.

  • Jorge Wáshington Trejo
    marzo 31, 2021 8:39 pm

    Estimado los goles que se precisaba ayer se debieron hacer durante los 29 partidos anteriores y además JUGAR FÚTBOL TOQUE ROTACION PAREDES en fin jugar a algo se se pareciera fútbol. Impresentables el entrenador y el presidente Tucci. El primero porque NUNCA PROPUSO JUGAR AL FÚTBOL PARA GANAR. El segundo viviendo en una búrbuja llena de humo donde NUNCA VIÓ QUE SE LE VENÍA LA NOCHE con la actividad deportiva y ni hablemos la social CERO BENEFICIO PARA EL SOCIO. Ni hablo de que nunca se miro por el barrio para arrimar a los vecinos. Estoy esperando la sede que se iba a inaugurar en la Aduana. Otra humareda para justificar lo injustifucable cada vez que habla para su tribuna y caterva. Para el amigo José Raúl Ellauri Enríquez mañana si tengo tiempo voy abrir una cuenta en el Abitab para pedir un llamado a la gran hinchada darseneros a quien se descargan la vestiduras y tienen 50 añis de socio haber si depositan algo. Creo no se va a juntar ni siquiera para pagar los sueldos administrativos del Saroldi. Ahora voy a ver si se le cae alguna idea productiva a Tucci y Cía para salir adelante y poder tapar el rojo del balance. Ahora va a regalar a Arezzo por 5: si algún club caritativo lo paga. Casal fregándose las manos. En definitiva un final de campeonato para fueron todos los partidos paupérrimo, aburridos y sin fútbol. Creo es el momento de NO RENIVAR CONTRATOS empezando por el entrenador Fossati y siguiendo por LEITES,OLIVERA,ALONSO,PIRIZ,VIERA,BONIFAZI,BONÉ,RIBAIR RODRIGUEZ, CALZADA SALABERRY. Hay que ir haciéndose a la idea que con este panorama el 2021 River va a tener que dar más de lo que se vió el 2020 porque asi termina en la B. Sinceramente una temporada negra con sabor a cicuta CERO EN TODO APERTURA, INTERMEDIO,CLAUSURA Y LA SUDAMERICANA PASADA porque está edición 2021 a quien le gusta flagelarse lo van a tener que ver por tv mirando otros equipos quizás Rentistas o Peñarol,Cerro Largo y Fénix. En el ultimo de los casos Tucci puede pedir un prestamo al BROU con garantia de su amigo Pou. Aunque conociendo el panquequismo como me pasó alguna vez con algún socio preguntar al que estaba con una radio «cuanti va Nacional o Peñarol». 99% de los darseneros tiene otra camiseta debajo de la de River que no es mi caso. Sólo tengo en mi mente y corazón la roja y blanca darsenera no como algunos que tiene dos camiseta y no hablo por la celeste. En fin espero cambie el panorama fútbolistico para 2021.

  • No me da para comentar porque ya lo había adelantado antes.
    Ya dije 2 semanas atrás que de la forma que jugamos, planteamos los partidos, NO clasificábamos ni a Libertadores ni a Sudamericana.
    Es una lástima y ojo que no me olvido que ligamos 2 puntos de arriba por un error administrativo de Fénix.

    O toman medidas serias para conformar un plantel sumamente competitivo o el próximo campeonato bajamos a la B.

Los comentarios están cerrados.