Reparto de minutos y de puntos: 0 a 0 ante Fénix.

Escribe: Heber A. González.

Periodista.

El lunes por la tarde cerramos la fecha 8 del Apertura empatando 0 a 0 con Fénix en un partido en el que nos repartimos los tiempos. No es ni por asomo el resultado anhelado pues queríamos ganar para pasar, precisamente, a nuestro rival de turno y quedar muy bien posicionados en la clasificación a copas internacionales. No pudo ser, tuvimos chances pero no concretamos y todo quedó en tablas.

De todos modos, aún sin jugar como podemos, iniciamos el partido y a los pocos minutos Borbas tiene una chance clara que no concreta. En esa primera parte y luego de esa oportunidad local apareció la excelente actuación de Ichazo que por tres veces ahogó lo que podía ser gol rival para terminar con Arezo y Borbas obligando al fondo de los de Capurro. Final con empate, chances repartidas y replanteos para mejorar y tener otra actitud.

En el segundo tiempo mejoró el darsenero pese a los cambios obligados por lesión (“Ojito” Rodríguez y Affonso) que no permitieron rearmar cada sector. De todos modos, se vieron combinaciones importantes que generaron peligro al arco del muy buen arquero Mejía. Fénix aporta alguna escapada de peligro con remates resuelto por Ichazo o desviado. Bonifazzi, Boggio y finalmente Arezo tuvieron sus oportunidades que no terminaron en goles por idéntica razón: la actuación del arquero de Fénix. Así se fue el partido, con empate a 0, indeseado totalmente pero que se explica pues era un partido “vital” para ambos equipos y, aunque ninguno de los dos pudo, o supo, anotar el trámite del encuentro resultó toda una incertidumbre.

Lo debimos ganar para seguir en alza, lo pudimos perder en los últimos minutos, finalmente fue empate y el equipo, que es lo más importante, está encontrando una solidez necesaria para buscar en cada partido la victoria. Estamos en el grupo de los que tienen posibilidades para clasificar a las copas, queda claro que es lo menos malo de ésta realidad. Cuando empezó el Torneo Clausura la vara se puso bien en alto, campeón. Hoy no estamos en ese lote, y aunque no es conformismo barato, sí estamos en zona de clasificación a copas internacionales. La meta, el objetivo debe ser terminar lo más arriba posible. Ahora la cita es el sábado, 10.15 horas, en Las Piedras ante Boston River y con toda la fe y la esperanza en la victoria jugando ante un equipo que ha mejorado una enormidad y que precisa los puntos para zafar del descenso, o sea, un duelo muy duro y difícil.

 

 

Entrada anterior
Tercera División: 13ª fecha vs M. City Torque
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados 13ª fecha vs Fénix

1 comentario.

  • Jorge Wáshington Trejo
    octubre 29, 2021 5:53 pm

    Pasamos de pedir un Campeonato Uruguayo «a poner la vara» para clasificar a una Copa Melba ¿conque fin? No porque haya un equipo para ganar esa Copa Melba, ya que no se pudo ganar un Campeonato Uruguayo,sino hacer la «gran Pablo Cuevas cuando interviene en un torneo de tenis,»Primera ronda y afuera.La diferencia entre la meta de River Plate y P.Cuevas es que: a River le sirve para pagar deudas y tratar de cerrar el balance aunque no sea en rojo en anaranjado o amarillo y a P.Cuevas para engrosar su cuenta bancaria personal. En lo demás hay un equipo chato,sin sorpresa, sin fundamentos futbolístico y lo que es más grave muy predecible con un entrenador que es eso, entrena a un grupo de gente mayor sin personalidad ni convicción deportiva. Una de entre casa ahora como está transferido Douglas Arezo le están dando manija a Thiago Galetto. Sinceramente recién empieza su carrera deportiva y le falta traqueteo, experiencia y tomar mucha sopa al menos para pensar que pueda ser un futuro Porras o Gorriaran por nombrar a alguien del mediocampo (no el L.P.de Jaime Roos por el cual va haber un recital conmemoración) para transferir. Borbas ya no «pinta» como antes como para ponerlo en la vidriera de los Clase A.Los 4 otros botijas que subió G.D. con su visión óptica futurista de apoyar a los juveniles,QUE LOS DEJA EN EL BANCO Y SIEMPRE HACE EL MISMO CAMBIO a la hora de hacerlo no tiene ni la experiencia ni el tiempo de juego ni la titularidad como catalogarlos de Clase A.En fin el humo es grande y se ve desde Canelones creo voy a llamar a los bomberos antes que se prenda fuego el Saroldi.¡¡¡ Vamo y vamo que es hoy !!! (perdón mañana sábado) contra Boston River.

Los comentarios están cerrados.