River Plate con el brillo de las obras.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

El viernes 19 de agosto pasado será recordado como el “día del puntapié inicial” porque con el voto afirmativo de la mayoría de los socios presentes en la Asamblea Extraordinaria River Plate se embarcará en obras tanto en nuestro Parque Federico Omar Saroldi como en el Complejo “Miguel Grisoglio”; cabe consignar que hubo un voto en contra y una abstención. Pero lo que importa es que el crecimiento está asegurado a través de una obra que ronda el millón y medio de dólares y que podría estar culminada para fin del 2023.

En el Saroldi se colocará la ansiada red lumínica, un sueño de todos los darseneros postergado por muchos años y se remodelarán los bancos de relevos y se ejecutarán mejoras en los gabinetes higiénicos y en las instalaciones. Por su parte en el Complejo Miguel Grisoglio se instalará una cancha de césped sintético así como se harán mejoras en las otras canchas. Claro que éstas no serán las únicasdecisiones pues se viene la remodelación de “La Casona” donde funciona la sede y que fuera declarada de interés patrimonial pues fue la concentración de los campeones del mundo de 1930 como también en el reconocido Quincho que lleva el nombre de Tomás Cortés y el Gimnasio. Pero todo a su tiempo, sin pausa pero sin prisa, maximizando los recursos y aplicándolos en donde sea necesario, seguramente como todos los socios hay planes muy ambiciosos pero no se pueden hacer locuras.  

Es decir entonces que en un futuro cercano veremos un nuevo Templo darsenero y un complejo de concentración con mejoras notorias gracias, fundamentalmente, a la venta de Matías Arezo, un producto neto de las divisiones juveniles en las que River concentra todas sus mayores energías y a las que, en coordinación con los cuerpos técnicos, presta la atención adecuada. Juveniles que, ordenadamente y en el tiempo adecuado, saltan a la cancha a jugar en primera y nos regalan tanto resultados deportivos así como beneficios económicos.

El crecimiento no se detiene y River Plate tiene un brillante futuro, HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE.  

Entrada anterior
Copa Uruguay 2022: Juventud de Colonia 1 – 2 River Plate.
Entrada siguiente
Fútbol Femenino: Actividad del fin de semana.

1 comentario.

  • Jorge Washington Trejo
    agosto 28, 2022 5:07 am

    Ya me rechinaba un poco «por gran mayoria». Aunque hubieron dos votos, una abstención y uno en contra son votos que hay que tenerlos en cuenta como así también porque no fue por unanimidad de los presentes. En mi caso su hubiera estado allí lo hacía con la primer opción que veo que se institucionaluzo ya que NUNCA en River se había utilizado esa opción hasta que la «impuse» en una Asamblea donde tienen que estar las actas de dicho voto ya que se quería cerrar la Asamblea de Valance Anual «a tapa cerrada» y como argumente en esa ocasión no podía votar un balance cuyo «libro de balance» lo habían repartido una semana antes de la Asamblea.
    En relación a esta Asamblea Extraordinaria por lo que me enteré por la prensa, información oficial de AUF y por amigos darseneros hay una nebulosa monetaria en lo que se va a gastar que oscila entre U$D 650 mil y 1.5:.
    Ahora los socios votaron pero para beneficio de ellos:
    1-la mejora de los baños en el Saroldi (algo que quien escribe esta nota estuvo mas de 10 años pidiéndola) solamente.
    2-las ¿»instalaciones» del Saroldi del Quincho y mejoras de la Casona?,
    3-banco de suplentes y
    4-la iluminación,en este caso compartida con el espectáculo y los jugadores.
    Quedo pendiente un tablero electrónico y un gimnasio exclusivo para socio para gym de ambos sexos.
    En cuanto a lo económico tengo varias versiones periodísticas al respecto con sus matices.
    1-En la iluminación la AUF estaría aportando según esas versiones entre U$S 70 mil y 270 mil.
    En cuanto al Complejo Grisoglio una cancha de césped sintético y la iluminación y mejoras en otras además de las ¿»instalaciones»?
    Que se quiso hacer? Darle al socio una responsabilidad que nunca le dieron? Porque la directiva por si,podía haber llamado a una Asamblea de Socios sin necesidad de juntar firmas que nunca hizo. Ahora si pero bajo el rótulo de Asamvlea Extraordinaria.
    Pienso que se debió llamar primero a una Asamblea de Socios (los directivos son socios) para plantearles esas inquietudes. Una vez de haber logrado el consenso de las ideas. Con este apoyo la directiva buscar presupuestos, empresas y trabajos concretos y recien alli llamar a una Asamblea General Extraordinaria para presentar los números reales de los arreglos y mejoras y de la iluminación.
    A modo de ejemplo los contratos en dólares y tiempo de entrega de las empresas constructoras y afines.
    Y que los socios votaran las propuestas más convenientes para la economía del club.
    Aunque me diran la directiva es la que decide por si y es potestadad de la directiva me parece era un acto más democrático y cristalino y un reconocimiento e involucramiento institucional a los Socios.
    En relación a que el dinero es gracias al trabajo de las inferiores y a la transferencia (vender se vende el ganado) de Douglas Arezo me parece un acto proseletista de parte de quienes lo comentan. Transferencias hubieron siempre,es cierto no del monto de esta transferencia pero si de cifras con las cuales se podían haber hecho arreglos y mejoras menores y/o no tener las deudas que el presidente dijo en su momento que iba a pagar con parte de los U$S 6.5: o 7.5:
    Una vez un presidente me dijo al consultarlo sobre la venta de un jugador, de esto hace muchos años atrás, estimado River tiene que transferir al menos un jugador por año para pagar el presupuesto mensual. En esos tiempos números más números menos oscilaba entre U$S 70-90mil.
    Sigo pensando que la premisa del club es sacar jugadores de las formativas para transferir y esta bien, porque otra meta no se tiene, como ser Campeon Uruguayo pero nunca se piensa la parte social y deportiva para el socio salvo en esta ocasión que se lo llamó a una Asamblea importante para la directiva (tiempo de elecciones por delante) ,dándole una responsabilidad que hasta ahora no tenía y que utilizaron por esta vez.
    Ahora enfocar la trama sobre el Torneo Clausura que «venimos con viento en la camiseta» con clubes detrás nuestro que vienen perdiendo puntos. Solo dos grandes escollos nos pueden impedir que River salga Campeón. Rivales que en otros tiempos los enfretabamos casi de igual a igual. Espero el viento no deje de soplar y que el HAARP no haga más tormentas ni cambios de climas ni sutnamis.

Los comentarios están cerrados.